Tutorial para Principiantes - Memoria Ram


¿Qué es una memoria ram?

La memoria ram es uno de los componentes más importantes de nuestra computadora. Es de esas cosas que sabemos que necesitamos pero que no entendemos por qué. 
Escencialmente se encarga de almacenar temporalmente la información a la que necesitamos acceder rápidamente y, a su vez, mejora el rendimiento de las aplicaciones de nuestro ordenador para realizar múltiples tareas al mismo tiempo. 

Tipos de memoria ram

Hay diferentes tipos de memoria dependiendo del dispositivo que estemos utilizando. La ram ddr4 es la última versión que se lanzó junto con los procesadores Intel Core de sexta generación. Es el reemplazo de la ddr3, pero trae velocidades más rápidas y un menor consumo de energía. Las nuevas placas base admiten la memoria ddr4.  

Rendimiento de la memoria ram

El rendimiento se compone de dos elementos: La frecuencia (Mhz) determina cuantos datos se pueden transferir a la vez a nuestra ram y la más común es 2666 Mhz, sin embargo se trabaja con velocidades más altas, de hasta 4000 Mhz.
La latencia es la rapidez con la que la memoria puede responder a diferentes solicitudes, cuanto menor sea la latencia, mejor. Así podemos acceder a los datos más rápido. 

 

Cuéntanos como ha sido tu experiencia con las memorias ram 😉. ¿Recomiendas alguna marca en especial? ¿Hay alguna característica adicional a tener en cuenta al momento de comprar o renovar nuestra memoria?

 

Interesado en una memoria ram? Tenemos la solución. Visita nuestra sección de Memorias Ram y compra lo que necesitas. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados