1. Información de la Empresa
· Nombre de la Empresa: Power Deal S.A.S
· NIT: 900.190.657-7
· Dirección: Cra 15 77-05 oficina 320
· Teléfono de Contacto: 3204705000
2. Cobertura de la Garantía
Este documento certifica que el producto adquirido está protegido contra defectos de fabricación y fallos de hardware bajo las políticas del fabricante con las siguientes condiciones:
· Productos Cubiertos: Computadores de escritorio, computadores portátiles, Computadores todo en uno, periféricos, accesorios y otros dispositivos tecnológicos vendidos por Power Deal.
· Plazo de Garantía:
o Computadores de escritorio, computadores portátiles, computadores todo en uno, impresoras y tabletas cuentan con garantía directa con la marca por 12 meses a partir de la fecha de compra. La información necesaria de dichos centros de servicio se brindará al cliente cuando sea necesario.
o En el caso de partes y componentes, la garantía es de 6 meses, excepto en algunas partes donde se puede extender a 12 meses, con previa autorización en el momento de la compra.
o Los monitores LCD – LED tienen garantía después de 6 pixeles quemados.
· Tipo de Garantía: Reparación, reemplazo o reembolso según el caso y disponibilidad.
3. Proceso para Solicitar Garantía
El cliente debe presentar:
o Factura de compra, numero de orden de compra o comprobante de pago.
o Comprobar la vigencia de la garantía.
o La parte y/o equipo con todos sus accesorios y empaques completos (icopores, cables, cajas de cartón, bolsas, manuales u otros accesorios incluidos).
o Descripción del problema (diligenciar formulario).
o Fotos o videos, si es necesario, para evidenciar el problema.
Procedimiento de Garantía
o Solicitud: El cliente contacta al soporte técnico a través de correo; serviciotecnico@powerdeal.com.co/WhatsApp: 3132117000/web: powerdeal.com.co.
o Evaluación: Se realiza un diagnóstico del problema para verificar si aplica la garantía.
o Resolución: Se procederá a reparar o reemplazar el producto.
o Condiciones: El daño del producto debe ser por defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Se hará un diagnóstico y según la conclusión del mismo se dará manejo de forma remota o El producto debe ser enviado a las instalaciones de Power Deal.
Opciones de Solución:
o Reparación sin costo.
o Reemplazo por un producto nuevo o equivalente.
4. Tiempo de Respuesta
Power Deal informará en un plazo de 8 días hábiles el estado de la garantía. Sin embargo, si se requieren pruebas de rendimiento adicionales, el plazo se extenderá 8 días adicionales.
5. Exclusiones de la Garantía.
· Daños por Mal Uso o Manipulación Inadecuada:
o Golpes, caídas, líquidos, humedad, sobrecargas eléctricas.
o Manipulación no autorizada (reparaciones, modificaciones o alteraciones por técnicos ajenos).
o Problemas de software y configuraciones (virus, incompatibilidades, pérdida de datos).
o Desgaste natural (baterías degradadas, teclas desgastadas).
o Manipulación incorrecta de puertos o conexiones.
o Instalación de software no autorizado que cause fallos.
o Uso de repuestos no originales.
o Producto sin número de serie de fabricación o alterado.
o Daños ocasionados por insectos o roedores.
o Daños por falta de cuidado, oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, rupturas por (o) golpes.
· Desgaste Natural y Factores Externos:
o Desgaste normal por uso (teclas borradas, baterías degradadas).
o Daños por sobrecargas eléctricas o fallos en la instalación eléctrica del cliente.
o Daños por exposición a temperaturas extremas o almacenamiento inadecuado.
· Productos Fuera del Plazo de Garantía:
o Si el cliente solicita la garantía después del período establecido.
· Software y Configuraciones Personalizadas:
o Problemas generados por virus o malware.
o Incompatibilidad con software o hardware externo no aprobado por el fabricante.
o Pérdida de datos por formateo o reinstalación del sistema.
o Ajustes inadecuados o no recomendados por fabricante (Overclocking)
· Productos de Liquidación:
o Vendidos bajo la condición de "sin garantía" o con garantía limitada.
o Accesorios y Consumibles:
o Baterías, cables, cargadores, auriculares, tinta y otros consumibles (salvo defectos de fábrica).
o Daños por maltrato, accidentes, condiciones ambientales deficientes, catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones.
6. Envíos y Costos
La garantía debe efectuarse en sitio. Si el cliente está ubicado en una ciudad diferente a la de la empresa, los costos de envío corren a su cargo.
7. Empaque para Envíos
Para garantías fuera de Bogotá, el producto debe estar bien empacado, tal como se envió, para evitar daños durante el transporte (los daños ocasionados en el transporte serán responsabilidad del cliente).
8. Horarios de Atención
Atenderemos tus garantías de martes a viernes de 11:00 am a 4:00 pm.
9. Contacto y Atención al Cliente
Para cualquier consulta, comunícate con nuestro equipo de soporte:
o 📧 Correo: serviciotecnico@powerdeal.com.co
o 📱 WhatsApp: 3132117000
o 🌐 Web: powerdeal.com.co